www.eximagen.es
Registrate y elimina parte de la publicidad

BUSCADOR EXVAGOS

Esp Películas desde 1980 hasta 2006, El almuerzo desnudo [Drama; 1991; DVDRip; Dual]*, El almuerzo desnudo Código: Links

Retroceder   ExVagos. > Zona ¡A por ello! > Cine > DVDRip/DVDrip+VHS > Español > Esp Películas desde 1980 hasta 2006

Esp Películas desde 1980 hasta 2006 Cine para coleccionistas

El almuerzo desnudo [Drama; 1991; DVDRip; Dual]*

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!Spurl this Post!Reddit! Wong this Post!Google Bookmark this Post!Live Bookmark this Post!Stumble this Post!Yahoo Bookmark this Post!Bookmark to Slashdot!
Antiguo 23-Oct-2008, 11:18
Super Moderador

Le dieron las gracias 120.601 veces en 10.006 Posts
Medalla Ave Fenix Medalla Hermanos Lumiere Pionero 
Icon15 El almuerzo desnudo [Drama; 1991; DVDRip; Dual]*

TÍTULO ORIGINAL: Naked Lunch
AÑO: 1991
DURACIÓN: 115 min.
PAÍS: Canadá
DIRECTOR: David Cronenberg
GUIÓN: David Cronenberg (Novela: William Burroughs)
MÚSICA: Howard Shore
FOTOGRAFÍA: Peter Suschitzky
REPARTO: Peter Weller, Judy Davis, Ian Holm, Julian Sands, Roy Scheider, Nicholas Campbell, Monique Mercure, Michael Zelniker, Joseph Scorsiani, Robert A. Silverman, Mathilda May
PRODUCTORA: 20th Century Fox

SINOPSIS:

Un hombre, después del trágico accidente de su mujer, comienza a tener unas horribles alucinaciones consecuencia de unas drogas que lo llevan a una seria adicción. En sus alucinaciones como escritor es transportado a un mundo totalmente surrealista llamado “Interzone”, donde incluso su máquina de escribir se convierte en una cucaracha. (FILMAFFINITY)

Dos críticas dispares sacadas de Filmaffinity:

Primera crítica:

Delirium Còrdia

Salta a la vista que no es una tarea fácil llevar a cabo una adaptación como esta. Trasladar a la pantalla todo ese carácter alucinógeno y surrealista de la novela homónima de William S. Burroughs es todo un reto, del que empero un inspirado Cronenberg salió airoso. Y en el mejor momento posible; es evidente que el canadiense estaba en un momento de plena madurez, tras una evolución en la que lo explícito y directo había dado paso a una época más sugestiva, personificada en su trío de ases, a saber: 'Videodrome', 'Inseparables' y la propia 'Naked Lunch'.

Así pues, la película supone otro cruce entre realidad y ficción, sustentado esta vez bajo un ritmo narrativo delirante y galopante, tan estimulante como seductor, al que Howard Shore contribuye una vez más de la mejor manera. Otro punto en común entre entre estos tres filmes mencionados con anterioridad es el preponderante y casi totalitarista papel de los respectivos protagonistas masculinos. Tras unos espléndidos James Woods y Jeremy Irons, llegaba el turno del espigado Peter Weller. Y vaya si cogió la vez; excepcional su interpretación de una compleja personalidad como lo es esta, consumida por la confusión y el caos.

Estamos pues, ante una de las obras mayores de Cronenberg. Un viaje sin retorno hacia la imaginación que pone a prueba la propia salud mental del espectador.

Segunda crítica:

UNA TOMADURA DE PELO

Después de ver el bodrio infumable de Videodrome, me entró curiosidad por saber que películas había visto de David Cronenberg. El resultado el esperado, había visto Vinieron de Dentro de... Absurda película que si tuvo algún éxito en España en 1975 fue por su contenido sexual, al que no estábamos muy acostumbrados en aquella época, pero es un petardo de dimensiones colosales. También estaba La Mosca, remake con buenos efectos especiales, pero que no llega ni a la zapatilla a la original. Existenz muy pero que muy tontita, una bobada. Y creo que he visto un par de ellas más de las cuales no hago crítica pues pasaron tan desapercibidas por mi vida que ni me acuerdo de que iban por lo malas que eran.

Pero como los que nos gusta el cine somos un poco masoquistas viendo una crítica de un usuario de Filmaffinity me encontré con esta película, no estrenada en los cines españoles, ya que según Cronenberg, los españoles no estamos capacitados a ver estas películas (somos tontos).

Esta película esta basada en un libro de Burroughs (con las cinco primeras letras del nombre ya esta todo dicho) drogata, asesino fortuito (mató a su mujer accidentalmente creyéndose Guillermo Tell) vicioso sexual (ambos sexos)…e intelectual.

No he leído el libro, ni falta que me hace, pero este escritor tenía que tener algo en común con Cronenberg: Tomar el pelo a la gente.

Esta película no se debió estrenar en España ya que es una tremenda idiotez en toda su expresión, el guión aunque este basado en un libro, es una basura pseudo-intelectual que hace reír de lo malo que es. Los efectos especiales, que normalmente salvan alguna película a este director, son pésimos, con muñequitos con tentáculos en la cabeza más propios de los Teleñecos que de una película de terror. Maquinas de escribir que hablan por medio de algo parecido a un ano (que original ¡Jo!), al igual que escarabajos o algo parecido. A los actores tampoco sé que les pasa con este director, se vuelven pésimos todos. Y por último un aviso, es aburrida, aburrida, aburrida……….

Yo ya no caigo más en la trampa, y espero que al no ser por accidente vuelva a ver alguna película suya, mejor que las sigan viendo sus intelectuales, que tienen barras y estrellas en su bandera y que creen que España esta al Sur de Estados Unidos y cogen piedras de souvenir del Coliseo de Roma.

Conste que con esta crítica no quiere ofender a nadie, y que solo es una opinión,” contra gustos no hay disputas “ como dice Serrat.

Y esto es de mi cosecha

Cuando vi, hace ya tiempo la película, la primera impresión que tuve es que me encontraba delante de una “obra abierta” (algo así como el monolito del 2001) y eso es bueno, muy bueno.

Cuando vi, hace tiempo la película, me hizo reflexionar acerca de la esencia del ser humano, de sus contradicciones, de sus fantasías, de sus deseos y de sus frustraciones. Y eso estaba bien, muy bien.

Cuando vi, hace tiempo la película, comprendí que el arte no tiene por qué ser degustado por las mayorías. Y que las minorías muchas veces miran por encima el hombro a los que no opinan como ellas. Y que no por eso dejaba de ser arte… que tan buena puede ser una película de Dreyer como de Hitchcock, de Bergman como de Wilder, de comedia como de drama, americana como española, Dalton Trumbo o Muñoz Seca, americanada como españolada. Y eso es normal: todo depende del momento, de la situación en el que el espectador se enfrente a la pantalla.

Con permiso de la autoridad competente narro una anécdota personal: Después de un agotador examen decidí que para relajarme me iba a ver “Muerte en Venecia”. Craso error: me dormí. A la semana, volví a verla y la encontré como la gran obra maestra que es. (“O tempora! O mores!”)

Moraleja: cada uno, en cada circunstancia, puede considerar “grande” aquello que no le “aprieta”… y “pequeño” aquello que le escuece. (Será que uno vivió aquello del mayo del 68 en el que se “prohibía prohibir”)

Aquí tenéis “El almuerzo desnudo”. Desnudaos de prejuicios y que cada cual decida si acepta la primera critica, la segunda… o se queda con las escasas líneas que he añadido por mi cuenta.

Ya me diréis.

Un cordial saludo a todos los que sean capaces de llegar a leer hasta aquí.

Los siguientes 37 Usuarios le dieron las Gracias a rutherford por este Post:
1saul1 (25-Jun-2009), a.simon (12-Dec-2009), aduren (28-Jul-2009), agustinmedero (17-Jun-2009), antonio662 (29-Nov-2011), azurro (15-Sep-2010), bitchulo (08-Jun-2011), Budenmayer (14-Oct-2010), Burgundio (31-Dec-2008), carlosrun (23-Oct-2011), caronte1 (11-Sep-2011), catacaldos (13-Oct-2009), colorviento (30-Apr-2011), corgan (05-Dec-2010), Cugel (12-Jan-2009), deathproof_809 (25-Apr-2009), dexter303 (10-Nov-2008), elchino (27-Mar-2011), Euria (17-Oct-2010), Fahrenheit_451 (03-Jun-2009), franbaru (14-Dec-2009), huveceta (08-Jun-2010), Jarrett (09-Sep-2010), josec.lorenzo (15-Jun-2009), Kamuza (26-Mar-2010), Lasnamae012 (31-Mar-2010), laterremoto (10-Jan-2011), MANU ZARAGOZA (25-Aug-2009), Pitu133 (14-Mar-2010), protext (25-Sep-2009), rufilanchas (22-Oct-2009), sirimiri (31-Jul-2011), sorgina (10-Nov-2010), txelutxanel (29-Mar-2011), viceva (25-Sep-2009), vicnae (21-Feb-2010), zossar (12-Sep-2010)

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!Spurl this Post!Reddit! Wong this Post!Google Bookmark this Post!Live Bookmark this Post!Stumble this Post!Yahoo Bookmark this Post!Bookmark to Slashdot!
Antiguo 28-Jul-2009, 01:37
Miembro BRONCE

Le dieron las gracias 2.139 veces en 438 Posts
Predeterminado Respuesta: El almuerzo desnudo [Drama; 1991; DVDRip; Dual]*

Se ve interesante gracias.
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a MaxMark por este Post:
Lasnamae012 (31-Mar-2010), MANU ZARAGOZA (25-Aug-2009), rutherford (11-Nov-2010)

Antiguo 25-Aug-2009, 02:09
Colaborador

Le dieron las gracias 1.221 veces en 434 Posts

Interesante tu anécdota Ruther,,,

A mi me ocurrió algo muy parecido hace unos años solo que el film que elegí fue Fuerza Bruta.Desnudemos al desnudo como bien dices.

Gracias otra vez Ruther.
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a MANU ZARAGOZA por este Post:
bitchulo (08-Jun-2011), Lasnamae012 (31-Mar-2010), rutherford (11-Nov-2010)
Sponsored Links

Recuerda, haciendo clic en la publicidad no abandonas el Foro :)

Antiguo 25-Sep-2009, 14:45
Curioseando

Le dieron las gracias 66 veces en 28 Posts

Muchas gracias!! , hacia teimpo que queria verla, ... Oyee! que le pasaba al tio que escribio la segunda critica que has puesto? jajajaja...deberia de comer All-brans!
Hombre comprendo que para gustos los colores, pero al tio se le va la pinza !!

Muchas gracias de nuevo, ampliando mi cronerbergteca!
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a protext por este Post:
bitchulo (08-Jun-2011), Lasnamae012 (31-Mar-2010), rutherford (11-Nov-2010)

Antiguo 25-Sep-2009, 22:28
Colaborador

Le dieron las gracias 8.765 veces en 1.255 Posts

gran post

bajandooo

gracias
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a viceva por este Post:
Lasnamae012 (31-Mar-2010), rutherford (11-Nov-2010)

Antiguo 13-Oct-2009, 22:34
Miembro Especial

Le dieron las gracias 668 veces en 260 Posts

Al ataqueeeee...he leído varias cosas en varios foros que me animan a dejarme seducir.No te ofendas amigo Rutherford ,tus argumentos son más que suficientes ,pero no sé por qué dejé la pestaña abierta sin animarme nunca a bajarla (y hablo de casi dos meses).El ser humano es raro y yo también.
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a catacaldos por este Post:
Lasnamae012 (31-Mar-2010), rutherford (14-Oct-2009)
Sponsored Links

Antiguo 30-Jun-2010, 20:18
Colaborador

Le dieron las gracias 42.547 veces en 4.370 Posts
Predeterminado El almuerzo desnudo |1991|Fantástico|DVDRip|Esp|

TÍTULO ORIGINAL Naked Lunch
AÑO 1991
DURACIÓN 115 min
PAÍS Canadá
DIRECTOR David Cronenberg
GUIÓN David Cronenberg (Novela: William Burroughs)
MÚSICA Howard Shore
FOTOGRAFÍA Peter Suschitzky
REPARTO Peter Weller, Judy Davis, Ian Holm, Julian Sands, Roy Scheider, Nicholas Campbell, Monique Mercure, Michael Zelniker, Joseph Scorsiani, Robert A. Silverman, Mathilda May
PRODUCTORA 20th Century Fox

Fantástico | Película de culto

Un hombre, después del trágico accidente de su mujer, comienza a tener unas horribles alucinaciones consecuencia de unas drogas que lo llevan a una seria adicción. En sus alucinaciones como escritor es transportado a un mundo totalmente surrealista llamado “Interzone”, donde incluso su máquina de escribir se convierte en una cucaracha. (FILMAFFINITY)

[url="http://www.megaupload.com/?d=U58LR22Y"] Unir con Winrar

Que la disfrutéis
Los siguientes 7 Usuarios le dieron las Gracias a apolonio por este Post:
alvaroandreu (13-Nov-2010), azurro (15-Sep-2010), davejjjj (10-Nov-2010), Euria (17-Oct-2010), MANU ZARAGOZA (15-May-2011), Pitu133 (30-Nov-2011), sorgina (10-Nov-2010)

Antiguo 10-Nov-2010, 14:55
Miembro activo

Le dieron las gracias 383 veces en 160 Posts

Has hablado como un señor.
Me gusta mas tu critica que las otras dos.
Muchas gracias por la peli!
El siguiente usuario le dio las gracias a davejjjj por este post:
rutherford (11-Nov-2010)

Antiguo 11-Nov-2010, 02:06
Super Moderador

Le dieron las gracias 120.601 veces en 10.006 Posts
Medalla Ave Fenix Medalla Hermanos Lumiere Pionero 

Pues muchas gracias... de verdad que te lo agradezco porque siempre he opinado que cualquier película puede ser buena o mala según los ojos (y los momentos) que la vean... y que pocos leen lo que otros han escrito. Y eso es un favor que me has hecho. O sea que reitero las gracias.

Un cordial saludo
El siguiente usuario le dio las gracias a rutherford por este post:
davejjjj (14-Jan-2011)
Sponsored Links

Antiguo 23-Oct-2011, 17:44
Miembro activo

Le dieron las gracias 305 veces en 113 Posts

Las cosas de navegar , he caído en este muro amigo Ruther buscando a Arsenio Lupin salte al genero de terror y presto aquí estoy leyendo tu interasante crítica de David Cronenberg ,confieso que fui al cine a ver la mosca y me gustó , y en casa vi Crash 1996 , sin embargo ya hice caso a tus alertas por Videodrome así que paso por esta vez y no almuerzo ja ja . Hay muchísimo buen Cine por ver Gracias y saludos !!
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a carlosrun por este Post:
Euria (23-Oct-2011), rutherford (24-Oct-2011)
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
1991, 1991;, almegauploaderzo, desnudo, drama, dual, dual]*, dvdrip, dvdrip;, [drama;

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación