www.eximagen.es
Registrate y elimina parte de la publicidad

BUSCADOR EXVAGOS

Esp Películas desde 1980 hasta 2006, El Señor de los Anillos I - La Comunidad del Anillo (V Ext) (2001) [Fantástico/Esp.Br, Estoy repasando el foro de

Retroceder   ExVagos. > Zona ¡A por ello! > Cine > DVDRip/DVDrip+VHS > Español > Esp Películas desde 1980 hasta 2006

Esp Películas desde 1980 hasta 2006 Cine para coleccionistas

El Señor de los Anillos I - La Comunidad del Anillo (V Ext) (2001) [Fantástico/Esp.Br

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Antiguo 26-Feb-2009, 18:11
Administrador

Ubicación: Cantina de Mos Eisley. La Fuerza me acompaña. Paga ella.
Le dieron las gracias 169.044 veces en 27.980 Posts
Trofeo Resistencia Medalla Ave Fenix Caballero Imperial de la fuerza Pionero 
Predeterminado Respuesta: El señor de los Anillos I,La Comunidad del Anillo (2001) Dvdrip/Castellano

Estoy repasando el foro de DVDRip, y me encuentro con que esta maravilla está posteada, como no podía ser menos. por mi alma gemela en gustos Lo siento guapetona, pero pienso plantar este mimso rollete "de los míos" en las tres películas, porque ninguna de ellas lo merece menos que las otras... allá vá.

La saga de El Señor de los Anillos es la definición pura de la Fantasía desde que Tolkien la ideó durante la II G.M.
Su primera publicación, de 1954 a 1955, pasó relativamente desapercibida, sólo apreciada en un principio en lo que realmente vale por los aficionados al género (minoritario en la época), y por las mentes privilegiadas que leían todo lo que caía en sus manos y sabían ver cosas que a otros se les escapaban.

El Maestro Asimov (uno de mis ídolos) contaba en sus Memorias, que el año que se publicó aquel libro (me refiero a la trilogía como una sola unidad literaria), sólo ese mismo año... ¡ Lo leyó cinco veces seguidas !. Yo "sólo" lo he leído seis veces desde que lo descubrí a los 15 años, hace ya unos cuantos... y no diré cuántos .

Sólo fue a partir de las décadas siguientes, en la plena explosión de apertura de horizontes en todas las ramas del pensamiento y la cultura a partir de los 60, cuando las generaciones que se rebelaban contra lo establecido (Hippies, pacifismo, activistmo, Woodstock...) a la vez que se atrevían a soñar con otras realidades (el primer Rol, Fantasía, Espada y Brujería, culturas alternativas...) encontraron aquí la mejor fuente de inspiración que podían jamás haber imaginado: estos mundos de Elfos, Señores Oscuros, Valientes Camaradas unidos contra la Oscuridad... tan magistralmente narrados por Tolkien como nunca nadie había hecho...

La Tierra Media inflamó la imaginación y desató el potencial oculto de grandes mentes de aquella época, que vieron que SÍ, QUE TODO LO QUE SOÑABAN ERA POSIBLE, y gracias a ello se atrevieron a regalar al mundo las increíbles realidades que hasta entonces bullían sin forma en sus geniales mentes. Dragones y Mazmorras, Los Reinos Olvidados, Dragonlance, Darkover, La Rueda del Tiempo, La Espada de la Verdad...

Eso hizo El Señor de los Anillos por la literatura y la Fantasía. Nunca se lo agradecermos lo suficiente.

En cuanto al cine... tras tantos años sin que nadie creyera posible poder trasladar a la pantalla, con un mínimo de justicia, tal Monumental Fantasía, la trilogía hecha por Peter Jackson, en una época en la que los medios técnicos no son ya un problema... es una obra hecha por un fan de la saga, tan enamorado del mundo de Tolkien como nosotros... ¡ Y eso se nota en cada plano !.

Qué gran justicia por fin, y qué gran reivindicación para todos los fans de la Fantasía y la Ciencia-Ficción (géneros despreciados por muchos años), que la úlitma de ellas, la fabulosa "El Retorno del Rey", hiciera historia en la carrera de los Oscar... no sólo porque se llevara 11 merecidísimas estatuillas, honor que puede compartir con otras como Ben-Hur o Titanic... ¡ Pero es que "El Retorno del Rey" se llevó TODOS LOS OSCARS A LOS QUE ESTABA NOMINADA !. Eso es Historia. Y es Fantasía. A veces, la vida es justa.

No voy a hacer aquí una crítica-fan cinematográfica sobre esta maravillosa obra, querida Maestra, porque tú misma ya lo has hecho a la perfección, ¡ yo no lo habría hecho mejor !. Más largo seguro, pero mejor no

No, mis halagos hacia esta trilogía los puedo resumir en una sola frase, que aquí todos entenderemos, y que a mi gusto resume perfectamente todo lo que hay que saber para colocarla en el lugar que corresponde en la Historia del Cine:

El Señor de los Anillos cambió el Cine de Fantasía en los primeros 2000, tanto como Star Wars lo hizo a finales de los 70. En todos los aspectos.

El cine de este género que tanto amamos fue diferente después de Star Wars. Lo vuelve a ser después de El Señor de los Anillos. Me gusta el cambio.

No las bajo porque ya las tengo desde que salieron, por supuesto, como imagino que tú misma. Y las ripeé después con el mayor de mis cariños (como las de Star Wars, tanto las de DVD como las "no-retocadas" ), tal y como imagino que estarán estas que nos ofreces. Pero no podía negarte este comentario, querida Jaina. Un abrazo.
Los siguientes 5 Usuarios le dieron las Gracias a JoGonBa por este Post:
delforo (18-Apr-2009), EX Jaina Solo (26-Feb-2009), faustopinilla (26-Apr-2012), hobbit33 (01-Mar-2009), pezamarillo (03-Mar-2009)

Antiguo 18-Apr-2009, 00:25
Colaborador

Le dieron las gracias 22.021 veces en 3.212 Posts
Predeterminado Respuesta: El señor de los Anillos I,La Comunidad del Anillo (2001) Dvdrip/Castellano

Gracias Jaina, que gran aporte, una reseña impecable, la agrego a este hilo http://www.exvagos.es/filmografias/3...tml#post172984.

Saludos.

Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a delforo por este Post:
EX Jaina Solo (18-Apr-2009), hobbit33 (18-Apr-2009)
Sponsored Links

Recuerda, haciendo clic en la publicidad no abandonas el Foro :)

Antiguo 04-Oct-2009, 20:05
Colaborador

Le dieron las gracias 6.490 veces en 1.133 Posts

Gracias por el aporte que enlazo con la filmografía de Cate Blanchett

un saludo
El siguiente usuario le dio las gracias a viceva por este post:
EX Jaina Solo (04-Oct-2009)

Antiguo 18-Oct-2009, 21:41
De visita

Le dieron las gracias 19 veces en 7 Posts

pues muchas gracias =) (aunke la trilogia es un pokito gey en algunos momentos (pa aser el pato con los colegas es la bomba))
El siguiente usuario le dio las gracias a cstrikeman por este post:
EX Jaina Solo (31-Dec-2009)

Antiguo 10-Dec-2009, 17:59
Super Moderadora

Le dieron las gracias 30.171 veces en 5.566 Posts
Trofeo Resistencia Medalla Ave Fenix Honoris Causa Medalla Sócrates 

Hola , muchísimas gracias por esta película, que con tu permiso, me llevo para enlazarla con la filmografía de Viggo Mortensen

PD. Te comento que las imágenes que ilustran el tema no se ven (al menos ahora mismo)

Saluditos
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a el marques por este Post:
EX Jaina Solo (31-Dec-2009), hobbit33 (11-Dec-2009)
Sponsored Links

Antiguo 31-Dec-2009, 15:45
Colaborador

Le dieron las gracias 52.420 veces en 7.698 Posts

Gracias el marques, restaurada y añadidos los banners al post
El siguiente usuario le dio las gracias a EX Jaina Solo por este post:
el marques (31-Dec-2009)

Antiguo 23-Jun-2010, 20:38
Moderadora Filmografías Cine / Ateneo

Le dieron las gracias 38.039 veces en 6.290 Posts
Trofeo Resistencia Medalla Ave Fenix Medalla Ciudadano Ilustre 

Antiguo 18-Jan-2011, 02:28
Miembro activo

Le dieron las gracias 322 veces en 104 Posts

Gracias Jaina Solo por este grandísimo aporte
El siguiente usuario le dio las gracias a asung por este post:
Euria (18-Jan-2011)
Sponsored Links

Antiguo 15-Apr-2012, 13:47
Administrador

Ubicación: Cantina de Mos Eisley. La Fuerza me acompaña. Paga ella.
Le dieron las gracias 169.044 veces en 27.980 Posts
Trofeo Resistencia Medalla Ave Fenix Caballero Imperial de la fuerza Pionero 

Aporte tutelado y remozado, y nuevos links en rapidshare y mediafire. Que la disfrutéis .
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a JoGonBa por este Post:
el marques (15-Apr-2012), lobetito (15-Apr-2012)

Antiguo 15-Apr-2012, 16:04
Miembro activo

Le dieron las gracias 264 veces en 131 Posts
Predeterminado Respuesta: El Señor de los Anillos I - La Comunidad del Anillo (V Ext) (2001) [Fantás

gracias JoGonBa gran aporte, hace un tiempo las perdí las tres jejeje y gracias a ti las voy a recuperar y en mediafire uffffff gracias!!!!!!
El siguiente usuario le dio las gracias a lobetito por este post:
JoGonBa (15-Apr-2012)
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
(2001), (fantástic, 2001, anillo, anillos, comegauploadnidad, del, dvdrip/castellano, dvdripcastellano, fantastic, señor

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación